Interiorismo y diseño de cafeterías

Interior

Interiorismo y diseño de cafeterías

El siguiente planteamiento es ahora la base de diseño predominante para el diseño de interiores. función estética. Un buen planteamiento de estilo y distribución hará que los locales resulten atractivos para los visitantes. El diseño de la cafetería debe tener en cuenta la zona y las características específicas del establecimiento.

Peculiaridades del diseño interior de cafeterías
La escala de colores, la solución estilística, la cantidad de decoración y los accesorios dependen no sólo de los deseos del propietario, sino también del formato del establecimiento:

  1. Para un café deportivo, uno de los elementos centrales es una gran pantalla de TV donde los visitantes pueden ver los partidos. Las mesas deben colocarse de modo que la pantalla sea claramente visible desde cualquier punto. En el interior de la cafetería pueden utilizarse símbolos deportivos. También debe haber una zona tranquila donde los visitantes puedan socializar en paz.
  2. La cafetería infantil debe ser espaciosa y luminosa. Es importante garantizar la seguridad: hay que ocultar los enchufes y cables e instalar muebles sin esquinas afiladas. Para la decoración deben utilizarse materiales brillantes, pero al mismo tiempo prácticos y fáciles de limpiar.
  3. A la hora de decorar una cafetería-restaurante, es importante tener en cuenta que los clientes no sólo vienen a comer o cenar, sino también a pasar el tiempo en un ambiente agradable y relajante. El diseño interior de una cafetería debe crear una sensación de comodidad. Esto puede lograrse mediante el uso de mobiliario suave y una iluminación tenue. La combinación de colores debe ser de tonos cálidos y relajantes.
  4. A la hora de elegir un estilo para la disposición del café-comedor, la mayoría de las veces se prefiere el minimalismo. Al mismo tiempo, no hay que olvidar la comodidad de los visitantes. Los muebles pueden ser sencillos y funcionales. En la decoración suelen utilizarse colores vivos y materiales naturales.

Elegir el estilo del interior de la cafetería
A la hora de equipar una cafetería, puede utilizarse casi cualquier estilo. Los estilos más comunes son:

  1. Clásico. Un estilo sencillo y sobrio crea un ambiente confortable. Este estilo es adecuado para cafeterías en las que los visitantes pasan mucho tiempo socializando. Se utilizan muebles de madera, adornados con elementos decorativos. En el mobiliario predominan los tonos marrones.
  2. Minimalismo. Adecuado para comida rápida y comedores. Este tipo de decoración interior no es cara y, al mismo tiempo, contribuye a crear un ambiente confortable para los visitantes. También podrían utilizarse elementos decorativos en forma de cuadros o lámparas de formas inusuales.
  3. Estilo moderno. El proyecto de diseño de la cafetería puede completarse con elementos de otras direcciones. El estilo moderno implica una gran variedad en la elección de materiales de acabado, accesorios y mobiliario.
  4. Loft. Este estilo es adecuado para cafeterías de gran superficie con techos altos. También en el estilo loft se puede crear el interior del bar.
  5. Alta tecnología. El interior de este estilo se caracteriza por la abundancia de piezas metálicas, brillantes y cromadas. El proyecto de cafetería permite combinar materiales artificiales y naturales.
    .