Cómo diseñar una casa de campo

Interior

Cómo diseñar una casa de campo

A la hora de diseñar una casa, la regla más importante es que el interior se funda con el exterior del edificio. El exterior de la casa y el diseño de las habitaciones deben ajustarse al concepto estilístico general desarrollado por el diseñador.

El interior de la casa de campo no sólo debe armonizar con el diseño del exterior, sino también coordinarse con cierto detalle con el aspecto del resto de las dependencias internas. Si se siguen estas reglas, se conseguirá la solución estilística óptima.

5 reglas básicas para el diseño interior de una casa de campo
Antes de empezar a crear el mobiliario interior de las habitaciones, conviene recordar algunas reglas básicas. Si las sigues, puedes conseguir un resultado excepcional sin mucho coste. Son las siguientes:

  1. Una simple combinación de colores puede ser una poderosa herramienta en tus manos. No sólo animará el diseño interior de su casa, sino que también le reportará una serie de beneficios, como mejorar visualmente el volumen interior. La combinación adecuada de colores tendrá un efecto espectacular por una fracción del coste.
  2. asegúrese de aprovechar el paisaje y el terreno que rodea al edificio. Hablamos de la vista desde la ventana. Si es realmente atractivo, hay que explotar este factor. Puede hacerlo con una ventana panorámica. El interior de las habitaciones se adapta al panorama que se abre.
  3. aprovechar las características de cada sala, incluidas las dimensionales. Por ejemplo, las habitaciones con un gran volumen pueden realizarse en diseños bicolores contrastados de diferentes texturas. En este caso, el ejemplo de un techo oscuro, alto y de madera combinado con paredes blancas y muebles claros es ilustrativo.
  4. los elementos y formas realizados con materiales naturales son especialmente llamativos en el interior de la casa. La madera texturizada, la piedra natural y el yeso vintage crean una sensación de nobleza y estilo.
  5. El campo puede transformarse mediante el uso de accesorios y textiles. Si se utilizan con destreza, se puede conseguir una sensación de hogar y calidez.