Decoración verbena de San Juan

La verbena de San Juan se ha convertido en una de las celebraciones mas queridas del año y no es para menos, para mí, es la que inaugura la temporada, la que abre la veda a un sin fin de celebraciones nocturnas en las cálidas noches de verano.

Esta fiesta está profundamente ligada al solsticio de verano, aunque oficialmente dio comienzo el 21 de junio, no somos conscientes del inicio del verano hasta que llega la noche de San Juan, noche mágica por excelencia!!!

verbena de san juan

LA NOCHE GIRA EN TORNO AL FUEGO

La noche de San Juan está muy ligada al fuego. Las hogueras, los fuegos artificiales, los petardos… todos ello forma una parte muy importante de la Verbena, por eso no es de extrañar que muchos de los rituales de la Verbena de San Juan tengan como protagonista el fuego, símbolo de regeneración y limpieza de los malos espíritus.

Las playas de llenan de hogueras de todos los tamaños mientras que en el interior en los pueblos y ciudades son las plazas las encargadas de acoger pilas de maderas y muebles viejos para la quema posterior a la que asistirán todos los vecinos.

verbena de san juan 2015

 

RITUALES Y SUPERSTICIONES

Es una festividad cristiana de origen pagano cuyo objetivo era encender una hoguera para dar más fuerza al sol ya que a partir del solsticio de verano va perdiendo fuerza y los días se acortan progresivamente.

Uno de los rituales más extendidos es el de saltar por encima de las hogueras para que el fuego nos purifique y nos proteja contra los malos espíritus.

 

INSPIRACIÓN PARA DECORAR TU VERBENA

Si vas a celebrar la verbena de San Juan en tu jardín acompañad@ de familiares y amigos seguro que lo pasaréis genial!!!.

Aquí te dejo unas imágenes inspiradoras para que además de agradable, quede precioso.

decoracion fiesta en el jardin

decoracion fiesta en el jardin

decoracion fiesta en el jardin

decoracion fiesta en el jardin

decoracion fiesta en el jardin

¡¡¡¡FELIZ VERBENA!!!!

verbena de san juan

¡¡¡Mis mejores deseos para esta noche mágica!!!

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *