Pesados muros de piedra contrastan con una ligera decoración minimalista.

Viajamos a la región de Grecia en el sur del Peloponeso conocida como ‘Mani’ es un lugar especial.  La arquitectura de los pocos y pequeños pueblos es recia, en piedra, casi diría que fortificada, plagada de torres de vigilancia que nos encontraremos en todo el perímetro marítimo, nada menos que 7 castillos y pequeñas iglesisas bizantinas (las mas antiguas de toda Laconia) de los siglos X, XI y XII. Estas regias construcciones de piedra contrastan con la ligereza de la decoración minimalista que vemos en esta vivienda.

decoración minimalista en casa de piedra 1

Minimalismo con esencia nórdica

Llevamos tiempo viendo como la tendencia decorativa nórdica – escandinava (de líneas sencillas y prácticas que utiliza maderas claras, telas naturales, colores neutros y no esconde el interior de la vivienda tras las cortinas…) se extiende poco a poco influyendo en el resto de estilos decorativos, y el minimalismo no iba ser menos.

 

decoración minimalista en casa de piedra 2 decoración minimalista en casa de piedra 3 cocina casa rústica cocina de cemento en casa rústica 4

Decoración minimalista en casa rústico 6 dormitorio minimalista en casa rústica 5 decoración minimalista en casa rústica 7  casa rústica 8 decoración minimalista en casa rústica 9 porche en casa rústica 10

Via

La completa falta de infraestructura (acceso, agua, eliminación de residuos, suministro de energía eléctrica continua) hizo la autosuficiencia, la gestión ecológica y diseño bioclimático obligatoria.

Si a la sencillez del diseño le sumamos que esta vivienda ha sido creada con materiales ecológicos tenemos ante nosotros un gran refugio  para disfrutar de unas deliciosas vacaciones en contacto con la naturaleza.

No dejes de ver esta otra casa en perfecto equilibrio, también está situada en Gracia y podrás ver como una base en colores neutros hace que los elementos añadidos brillen con luz propia.

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *