La decoración blanco y negro nunca falla

  • ¿Sobria?
  • Tal vez…
  • ¿Fría?
  • Depende…
  • ¿Elegante?
  • Seguramente…
  • ¿Arriesgada?
  • En absoluto!!!

No hay nada más seguro que la decoración blanco y negro para que el éxito esté garantizado, siempre y cuando la proporción sea la adecuada. Ya comenté en el post “Paredes negras, un toque de distinción” que utilizar negro en las paredes puede parecer una idea arriesgada, pero si sigues algunas pautas como utilizar una iluminación cálida, el mobiliario adecuado y una decoración acorde, el resultado puede ser estupendo, y más si lo compensas con el color blanco.

El color blanco definido como la claridad máxima y el negro como la ausencia total de luz.

 

decoración blanco y negro

Sobria:

Sobriedad es sinónimo de austeridad, y una buena base para ello es emplear colores neutros. El blanco y el negro son los colores neutros por excelencia y la gama de grises que se encuentra entre estos dos extremos reciben el mismo tratamiento, pudiendo ampliar esta paleta con los colores llamados grises sucios y grises azulados.

Muchos incluyen por error en esta categoría los tonos beig, café y el resto de la gama de marrones, pero éstos son colores llamados naturales y no neutros.

decoración blanco y negro 2

Fría:

Las personas que no se sienten cómodas con estos dos colores tan contrastados suelen opinar que son colores frios o poco cálidos y que no les aportan confort, está claro que “sobre gustos pintan colores” , pero si los combinas con maderas, unas buenas alfombras, textiles apropiados, luces cálidas y una chimenea llameante seguro que cambian de opinión.

decoracion blanco y negro 3

decoracion blanco y negro

decoracion blanco y negro 4

decoracion blanco y negro 6

Elegante:

Antes hablaba de sobriedad y ahora de elegancia ¿te parece raro? pues para nada, si a la decoración blanco y negro le añades tonalidades grises vas a conseguir un ambiente elegante y sofisticado.

decoracion blanco y negro 7

decoracion blanco y negro 8

decoracion blanco y negro 9

¿Arriesgada?

En absoluto!!!

El blanco es un color habitual en decoración que se combina con infinidad de colores y a todos nos parece correcto ¿no?, la duda nos asalta cuando vamos a utilizar el color negro en cantidades menos habituales. Piensa un poco… ¿cual es el color que utilizamos la mayoría para vestirnos cuando no nos queremos arriesgar? ¡el negro!. Pues con la decoración blanco y negro sucede lo mismo, si los utilizas combinados con la gama de grises crearás una combinación muy atractiva que nunca pasará de moda.

Mira este apartamento unisex donde también ha utilizado la decoración blanco y negro.

 

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

One thought on “Decoración blanco y negro éxito asegurado

  1. Pingback: Negro + negro, black tendance! - mariatrends.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *