Sencilla forma de presentar las uvas de la suerte

Días atrás te mostraba como este año he reciclado mis viejas bolas de Navidad para dar un toque rústico o natural a mi decoración navideña. Siguiendo ese mismo concepto, voy a presentar las uvas de la suerte tras la cena de fin de año. Presentar las uvas de la suerte

Para ello he escogido uno de los materiales protagonistas en mi árbol, el cordel. Me encanta el giro que le he dado a mi decoración este año, nada que ver con el del año pasado que era blanco y plata.

 

La idea de presentar las uvas de la suerte pinchadas a modo de brocheta no es nada nuevo. Pero al estar las uvas ensartadas en un pincho de madera me aporta la imagen natural que estoy buscando este año. Simple pero cuidada.

Esta vez he decidido decorar el vaso de tubo con un poco de cuerda (la misma que utilicé en las bolas) y una campanita dorada que simboliza las campanadas de fin de año.

presentar uvas de la suerte 1

Si no quieres complicarte la vida, puedes encontrar fácilmente todos los elementos en cualquier bazar. Menos las uvas claro!!! . Yo suelo utilizar las de tamaño mediano, no me gustan las pequeñitas porque pierde la gracia…hay que añadir un poco de dificultad al tema para que se cumplan los deseos para el próximo año ¿no crees?.

presentar las uvas de la suerte

Vamos al lío…

Bueno de lío nada, esto va a ser rápido y sencillo como te he dicho antes. Vas a tardar más en contar y pasar las uvas por el pincho que en decorar el vaso. Las imágenes hablan por si mismas:

 

presentar uvas de la suerte 2

presentar uvas de la suerte 3

presentar uvas de la suerte 4

presentar uvas de la suerte 6

El origen de esta tradición está un poco confuso, parece que arranca en 1882. En esa época, la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja. Un grupo de Madrileños decide ironizar esta forma de actuar de los burgueses acudiendo a la Plaza del Sol…sigue leyendo

Sea cual sea el origen, es una tradición que me encanta porque siempre empiezo el año partiendome de risa, aunque sólo sea por ver la cara de dificultad de los demás intentando no atraganterse con la boca llena de uvas.

Te deseo un muy ¡Feliz Año Nuevo! lleno de buenas experiencias.

Un abrazo

Cristina

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

8 thoughts on “Cómo presentar las uvas de la suerte en fin de año

  1. Joan Francesc says:

    Un nuevo año se va … otro se avecina ! La idea es muy original … pero quizás para no repetir en este nuevo año sugiero intercalar blancas con rojas ! Ahí queda mi sugerencia ! FELIZ FIN DE AÑO Y MEJOR 2017 “”

  2. Efrain says:

    Ante todo darles las gracias por su tiempo y dedicación que son de mucha ayuda y a la vez desearle un venturoso año nuevo lleno de metas y bendiciones
    Saludos

    • Cristina says:

      Muchas gracias por tus palabras Efrain.
      No todo el mundo es capaz de apreciar el esfuerzo y la cantidad de horas que se dedica al escribir en un blog.
      Comentarios como el tuyo son los que animan a seguir haciéndolo con ilusión.
      También te deseo un próspero año y mucha felicidad!!!

      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *