¿A quién va dirigido el curso?
El mundo no está parado. La tecnología moderna, junto con la inteligencia artificial, está sustituyendo gradualmente a los simples trabajadores automatizando sus acciones. Algunas personas están indignadas por esta tendencia, otras están dispuestas a seguir el ritmo de los tiempos y aprender nuevas habilidades. Este curso corresponde a la segunda categoría. Para quienes desean desarrollarse y piensan en su bienestar futuro. Será útil para innovadores, emprendedores, diseñadores, ingenieros y cualquiera que quiera potenciarse como persona y como profesional.
Programa del curso
Metadiseño
Explore un nuevo marco conceptual en el que desarrollará el pensamiento sistémico, aprenderá el proceso de diseño y dominará los cuatro pasos del trabajo de diseño.
Creatividad.
La creatividad es un músculo que necesita un desarrollo constante. La sección explorará el camino hacia la creatividad desde da Vinci.
Experiencia del usuario.
Aprenda a controlar y analizar cómo percibe el público el producto de una empresa. Luego, utilizando esos datos, podrá influir en los clientes potenciales.
Generación de ideas.
En este programa, aprenderá sobre el pensamiento divergente y convergente y cómo aplicarlo en la vida real para que le ayude a tener nuevas ideas.
Técnicas de lluvia de ideas.
Dominará el método operativo de búsqueda de soluciones a problemas, en el que generará tantas soluciones como sea posible, incluidas las más irreales y estúpidas, y después elegirá las mejores para utilizarlas en la práctica entre las opciones recibidas.
El poder del arte.
Aprende a dibujar y a mezclar medios para crear objetos artísticos.
Técnica Scamper.
Aprenda un esquema para plantear determinadas preguntas que estimulen la generación de nuevas ideas. La técnica dominará las siguientes formas de trabajo: sustitución, combinación, adaptación, modificación, sugerencia de otro uso, minimización de la acción y reordenación.
Método de la espina de pescado.
Domine esta técnica que le ayudará a analizar la información y presentarla de forma más visual y significativa.
La matriz del ahora-cómo-cómo.
Aprenda a clasificar las ideas en función de su originalidad y facilidad de aplicación, lo que le ayudará a seleccionar las mejores.
El método de los Seis Sombreros para Pensar.
Esta herramienta ayudará a organizar el pensamiento y aumentar la productividad. Se trata de explorar un problema desde distintos ángulos: lógica, emoción, cautela, optimismo, creatividad y control.
Estrategia del Océano Azul.
Explorar el planteamiento de que los límites del mercado y la estructura de la industria no son algo dado, sino que pueden cambiar por las acciones y creencias de los participantes en la industria.
Preparación de la presentación.
Haz una presentación que muestre lo que has aprendido en el curso y destaque tu singularidad como empleado.
Presentación final a los inversores.
Harás una presentación a los inversores para que se interesen por tu proyecto.