Una habitación para tres, por favor…

Dicen que dos son compañía y tres son multitud…eso mismo pensé yo cuando, siendo ya madre de una preciosa niña, el ginecólogo me dijo que estaba embarazada de gemelos!!!!. De la noche a la mañana me vi en la situación de tener que distribuir una habitación para tres.

Ahora, con el paso de los años,  recuerdo ese día con mucho cariño, pero os puedo asegurar que en aquel momento se me cayó el mundo encima jajaja.

habitacion para tres 6

 

Desde el momento en que lo supe, mi cabeza empezó a funcionar a una velocidad
impresionante,no paraba de imaginarme situaciones cotidianas con mis tres hijos y como las iba a resolver. Pasé todo el embarazo así y realmente dio resultado, porque no fue, para nada, tan grave como me había imaginado. La clave está en dos palabras PACIENCIA y ORGANIZACIÓN.

Este post lo escribo pensando en vosotros papás de familia numerosa, que ya sabéis que cada centímetro cuenta. y que aún así los padres nos desvivimos para que tengan lo mejor y su habitación no va a ser menos. Es como el nido que preparan los pajarillos para sus polluelos.

La zona donde ellos descansan a salvo y protegidos de todo en sus camitas…

Pues bien, de pronto  te ves creando una habitación para tres. Con la cinta métrica en mano, uno se vuelve loco intentando meter tres camas en un mismo dormitorio, y ni te cuento lo que se complica el tema si además intentas incluir tres escritorios. Un verdadero TETRIS.

Por lo que en muchas ocasiones tenemos que jugar, no sólo con la superficie de la habitación, sino que también nos aprovechamos de la altura, jugando con los niveles de las camas o bien poniendo las típicas literas.

 

habitación para tres 2

dormitorio para tres

dormitorio para tres 1

dormitorio para tres 10

Si disponemos de dos habitaciones, lo que resulta muy práctico es destinar una a sala de juegos y estudio, y la otra al descanso. Esto nos permite decorar la zona de actividades con colores y elementos más estimulantes para el aprendizaje y la zona de descanso con colores y elementos adaptados a un estado más relajado.

dormitorio para tres 3

dormitorio para tres 5

dormitorio para tres 7

dormitorio para tres 8

dormitorio para tres 9

dormitorio para tres 4

¿Qué padre no visita a sus hijos mientras duermen (y se le cae la baba) antes de acostarse? NINGUNO!!!

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración. | ONLINE o PRESENCIAL dependiendo de la distancia que nos separe.

9 thoughts on “UNA HABITACIÓN PARA TRES, por favor

  1. edurne says:

    me encantan tus propuestas!!! Me he enamorado de los edredones turquesa, fucsia y morado sobre los de rayas. ¿Podrías por favor decirme donde comprarlos? Muchas gracias.

    • Cristina says:

      Lo siento, están hechos a mano,quizás podrías encargarlos a una modista o hacerlos tu misma con unos pequeños pompones.

      Suerte!

  2. Mercedes says:

    Realmente, uno jamas logra aceptar , que el encanto de la imaginacion humana no tiene limite….con solo ver me extaseo , me elevo, sencillamente todo espectacular, mis mas sinceras felicitaciones…..saludes desde Colombia y un abrazito, continuen haciendo cosas maravillosas para nosotras….Gracias !!!!

    • Cristina says:

      Hola Mercedes, que lindo comentario, te agradezco tus palabras que me animan a seguir con mi labor gracias a personas como tú que lo valoras y además te tomas unos minutos para decírmelo.
      Un abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *