Rehabilitación de un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución de sus construcciones, pero, son muchos los que optan por escoger una edificación antigua como este establo convertido en vivienda para una familia.

casa para rehabilitar en extremadura

Es, justamente esto, lo que el estudio Ábaton Arquitectura ha hecho en la sierra de Cáceres, rehabilitar un abandonado establo para convertirlo en una vivienda. Cubre las necesidades de la familia y su deseo por conservar la esencia antigua.

Rehabilitación integral respetuosa con el medio ambiente.

Conservado y restaurado el exterior, entramos en un espacio de estilo moderno. Con estructuras mucho más ligeras, gracias a que los pilares de apoyo sustituyen a los antiguas muros de carga.

Nos encontramos un espacio diáfano central, formado por el salón y la cocina, alrededor del cual se van distribuyendo el resto de habitaciones. Los materiales y mobiliario utilizados se encargan de hacer el resto.

establo convertido en vivienda

rehabilitar casa de verano 0

rehabilitar casa de verano 2

rehabilitar casa 16

rehabilitar casa de verano 3

rehabilitar casa de verano 5 rehabilitar casa de verano 13

rehabilitar casa de verano 4

rehabilitar casa de verano 6

rehabilitar casa de verano 10 La naturaleza se incorpora en todas las habitaciones gracias a grandes ventanales por los que también entra el sol que ayuda a caldear la vivienda en las épocas de frío. Ésto, junto con el aislamiento que ofrecen los grandes porticones, evita que el consumo de calefacción sea excesivo. rehabilitar casa de verano 9

rehabilitar casa de verano 8

Los baños mantienen parte del sabor a campo gracias a las pilas y la piedra descubierta en alguna de sus paredes. Combinado con materiales  actuales y de diseño como en el resto de la vivienda.

rehabilitar casa de verano 7

reahabilitar casa de verano 11

rehabilitar casa de verano 12

rehabilitar casa de verano 14

Una alberca, piscina natural en la que el agua está en constante movimiento que se utiliza como riego para los pastos, permite disfrutar de agradables baños a los habitantes de esta casa.

rehabilitar casa de verano 15

Pasado y presente se han unido para crear un espacio increíble.

¿Sueñas con rehabilitar una casa antigua? no dejes de leer:

Rehabilitar una casa antigua, lo que debes saber

Yo también formo parte de ese grupo de personas que soñaban con rehabilitar una construcción antigua y logré cumplir mi sueño. ¿Quieres ver la que fue mi casa desde el 2003 hasta el 2014?

ADELANTE!!!

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

10 thoughts on “UN ESTABLO CONVERTIDO EN VIVIENDA

  1. PATRICIA says:

    SEGURAMENTE ESTARAN HARTOS DE TANTAS FELICITACIONES, PERO NO PUEDO DEJAR PASAR POR ALTO Y DECIROS QUE TIENEN UNA CREATIVIDAD INCREIBLE, UN GUSTO ESQUISITO, UNA INMAGINACIÓN QUE VA MAS ALLÁ. SALUDOS CORDIALES.

    • Cristina says:

      Hola Patricia,MIL GRACIAS!!! una nunca se harta de halagos jajaa. Me alegra que te guste, siempre intento encontrar cosas bonitas e inspiradoras para publicar en el blog, espero seguir a la altura de vuestras expectativas, un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *