Enlucido Tadelakt, de Marrakech a Los Ángeles.

Este revestimiento a base da cal, único e inimitable, es el más apreciado y cotizado de los estucos. El auténtico Tadelakt está compuesto por cales que provienen de la región de Marrakech, podrás ver imitaciones pero están lejos de ser como el auténtico. Esto es debido a su extraordinaria composición geológica rica en minerales, un alto contenido en caliza de conchas de mar y otras composiciones y circunstancias  que sólo se dan en dicha región.

Este tipo de encalado ha sido el escogido para el interior y el exterior de esta casa. Su resistencia y sus propiedades impermeables han hecho que sea posible incluirlo tanto en los baños como en la cocina.

Técnica:

No te voy a engañar, el Tadelakt es un material caro. El acabado final se consigue frotando con un canto rodado y finalmente se frota con un jabón de aceite de oliva, tratamiento que se ha de repetir cada pocos años si se quiere mantener la impermeabilidad.

 

Tadelakt

 

¿De quién es esta casa?

De Herzig, una graduada en arte y su marido, ambos se trasladan desde Nueva York para probar suerte con la arquitectura. Herzig se describe a si misma como “novata e inexperta autodidacta” en este campo, y como cree que no va a ser fácil conseguir clientes empieza con su propio proyecto llevando toda la obra como si ellos mismos fueran un cliente.

1-West Hollywood13

La elección de los materiales

El encalado de Marrakech es el principal protagonista, ella cree que aporta mucha personalidad al espacio y está orgullosa de haber escogido un material ecológico. Le encanta su aspecto suave, moderno y terroso a la vez. Como es un material costoso ha decidido acabar los dormitorios con estuco veneciano ya que tiene un aspecto similar y es más económico.

Otro material que encontramos en gran medida es la madera de roble. Para los muebles se ha utilizado en diferentes tipos: roble, álamo y haya. De nuevo roble para el suelo y la escalera, en esta última ha seleccionado minuciosamente los tablones para que todos guarden el mismo tono.

Piedra para el resto de los suelos excepto el del aseo, aquí se ha permitido colocar baldosas de mármol en blanco y negro de un anticuario, también ha sido caro, pero, como el espacio es reducido ha decidido darse este capricho.

Las ventanas fueron pensadas para que el armazón fuera de acero (tipo estilo industrial) pero eran tantas y tan grandes que el coste era muy elevado y decidió seguir el mismo diseño pero en madera.

1-West Hollywood11

1-West Hollywood-001

1-West Hollywood1

Mobiliario y decoración

En la decoración podemos encontrar un poco de todo, un “mix” muy pensado. Desde piezas de anticuario y muebles de diferentes países a diseños más conocidos. En la imagen inferior vemos como ha combinado una mesa Saarinen con butacas de ratán de Ikea y una lámpara de techo de Serge Mouille.

1-West Hollywood15

1-West Hollywood6

1-West Hollywood20

1-West Hollywood7

1-West Hollywood8

1-West Hollywood16

1-West Hollywood9

1-West Hollywood12

1-West Hollywood3

1-West Hollywood2

1-West Hollywood17

1-West Hollywood19

1-West Hollywood5

Vía: Remodelista

Para rematar un exterior de película como corresponde a toda casa que se precie en esta la zona.

mmmm… como apetece que llegue el verano para disfrutar de una buena piscina.

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración. | ONLINE o PRESENCIAL dependiendo de la distancia que nos separe.

2 thoughts on “Tadelakt y madera para una casa en West Hollywood

  1. Juan says:

    Hola,
    Me ha parecido fantástico el proyecto en general y en particular el Tadelakt, como lo han integrado en el estilo es impresionante, en hora buena.
    Una pregunta, como han conseguido Tadelakt original en Los Ángeles?? si me pueden indicar.
    Muchas gracias

    • Cristina says:

      Hola Juan, lamento no poder responder a tu pregunta ya que desconozco donde lo han conseguido. Estoy segura de que si contactas con alguna empresa importante de revestimientos y acabados en Los Ángeles, ellos te podrán facilitar más información… Y si no es así, ya sabes Google lo sabe todo jajaja.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *