Espectacular reforma de un piso en Barcelona

Estos son los cambios que uno espera encontrar cuando le encarga la reforma de un piso a un interiorista. ¿Espera ver acabados bonitos? si…¿espera ver optimizado su espacio al máximo? por supuesto, este piso reúne sobradamente estas condiciones.

Esta familia de Badalona (Barcelona) decide dar una segunda oportunidad a su piso. Un piso que ya no les ofrecía lo que ellos necesitaban pero, con la ayuda del equipo de Dröm Living  se dan cuenta que no es necesario cambiar de casa, ni moverse de su barrio.

Unos pequeños cambios en la estructura para abrir el espacio en el salón comedor, un estudiado sistema de almacenaje y unos materiales y acabados más actuales en tonos neutros, dan lugar a un espacio mucho mejor aprovechado. Aunque el piso sigue midiendo 90 m2, con las soluciones que se proponen su capacidad se ve considerablemente aumentada.

Cómo debe ser la reforma de un piso para que se multiplique su espacio

Está claro que cada caso es diferente, pero lo que suele funcionar mejor en espacios pequeños es aplicar un estilo minimalista y colores claros y neutros.

Algunos opinan que es un estilo frío e impersonal, pero yo creo que están equivocados. Puedes utilizar materiales cálidos como la madera, textiles naturales combinados con algún toque de color, alfombras de pelo largo…. y lo mejor de todo es que a este estilo le puedes dar tu toque personal para romperlo creando así tu propio estilo.

Al constar de lineas rectas es más sencillo diseñar espacios de almacenaje, incluso pueden estar disimulados o camuflados sin que parezcan el clásico armario.

reforma de un piso 1

 

Un ejemplo muy claro lo vemos en la cocina.

Los muebles altos van hasta el techo y se han escogido en color blanco para que se vea toda la parte superior de la cocina unificada, amplia y luminosa . En los muebles bajos se ha utilizado la misma madera que encontramos en el salón, esto aporta continuidad (vendría a ser la misma teoría que se aplica cuando utilizas un único pavimento en toda la casa para no romper los espacios). Fíjate también en que no hay tiradores en los armarios, esto ayuda mucho a dar profundidad ya que apenas se aprecia donde empieza y acaba cada uno.

A esta cocina se le ha dado el punto cálido con la madera, y el toque personal y diferente con la baldosa hidráulica, típica de los pisos modernistas de la Ciudad Condal y los taburetes Tólix , todo un clásico del estilo industrial.

reforma de un piso 2

1-reformar un piso en barcelona

1-reformar un piso en barcelona 1-reformar un piso en barcelona1 1-reformar un piso en barcelona2 1-reformar un piso en barcelona3 1-reformar un piso en barcelona7 1-reformar un piso en barcelona8 1-reformar un piso en barcelona9 1-reformar un piso en barcelona10 1-reformar un piso en barcelona12 1-reformar un piso en barcelona25

 

No te pierdas el antes para poder valorar el después

1-reformar un piso en barcelona13 1-reformar un piso en barcelona14 1-reformar un piso en barcelona15 1-reformar un piso en barcelona19 1-reformar un piso en barcelona20 1-reformar un piso en barcelona21 1-reformar un piso en barcelona22 1-reformar un piso en barcelona23 1-reformar un piso en barcelona24 1-reformar un piso en barcelona26 1-reformar un piso en barcelona27

Te lo dije… el cambio es espectacular!!!

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *