Diy: Cómo reciclar un espejo para cambiar su imagen

Hacer un cambio de estilo en casa no siempre conlleva comprar todo de nuevo, existen muchas maneras de hacerlo aprovechando lo que ya tienes. En esta ocasión estoy buscando como crear una decoración natural, es por lo que en este post te quiero mostrar cómo reciclar un espejo con cuerda y una bandeja de mimbre. Con estos materiales el aspecto natural está garantizado.

Estilo natural el rey del verano

El mimbre, la rafia, el sisal y otras muchas fibras naturales son muy adecuadas para una decoración veraniega. Junto con algodones y otras telas vaporosas podemos crear escenarios completamente diferentes a los que nos tienen acostumbrados otras estaciones del año.

Si en primavera el color y las flores son los que se imponen, cuando llega el calor estos tonos que recuerdan a los campos de trigo antes de ser segados, son sin duda todo un acierto. Transmiten calma, tranquilidad, el lento pasar de las horas de las tardes soleadas. Casi puedo oír cantar a las cigarras…

Para este cambio de imágen sólo necesitas:

  • Un espejo (obvio)
  • Una bandeja de mimbre o similar
  • Silicona
  • Una cuerda

espejo redondo con cuerda

cómo reciclar un espejo

Como siempre las imágenes hablan por si mismas. En esta ocasión se ha utilizado un espejo de Ikea, se trata de quitarle el marco con cuidado, repartir una buena cantidad de silicona el la bandeja, colocar el espejo y presionar con cuidado.

IMPORTANTE: Dejar secar varios días, no por impacientes vayamos a crear un pequeño desastre!!!

No soy supersticiosa, pero sería una pena…

reciclar un espejo de ikea

reciclar un espejo de ikea 1

espejo sobre bandeja de mimbre

reciclar un espejo

cómo reciclar un espejo 4

Una vez seco ya podemos pasar la cuerda y voilà un espejo de estilo completamente distinto para nuestra decoración natural de verano.

espejo con cuerda y mimbre

cómo reciclar un espejo 2

Vía

En la entrada, en el baño, en el dormitorio o, si hablamos de verano… ¿porqué no en el porche o la terraza?.

Recuerda: Antes de colgar un espejo fíjate bien en lo que va a reflejar, intenta que sea algo bonito o como mínimo que no sea feo!!!

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración. | ONLINE o PRESENCIAL dependiendo de la distancia que nos separe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *