¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio?

Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”.

Si, es cierto que la mayoría consumen oxígeno de noche, pero en realidad consumen muy poco, por supuesto mucho menos que tu pareja, o el que consumen varios hermanos en un mismo dormitorio. Así que vamos a tranquilizarnos porque no vamos a morir asfixiados por poner plantas en el dormitorio, todo lo contrario vamos a salir sumamente beneficiados.

No sólo son bonitas y decorativas, también pueden tener fantásticos beneficios relajantes y purificantes – que a su vez puede promover un patrón de sueño saludable.

Además, la mala calidad del aire por la contaminación, los olores y el moho, pueden afectar la respiración, por lo que una buena noche de sueño parece casi imposible. La buena noticia es que hay una variedad de plantas que pueden purificar el aire mientras duermes, de hecho existe un estudio realizado por la NASA.

 

plantas en el dormitorio

 

Plantas que ayudan a dormir mejor por su efecto calmante y purificador

  • Jazmín: efecto calmante sobre cuerpo y mente, reduce los niveles de ansiedad, conduce a una mayor calidad del sueño.
  • Lavanda: los aromas de lavanda muestran ralentizar el ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de estrés. Existe un estudio que dice que el olor de la lavanda reduce el llanto en los bebés, enviándolos a un sueño profundo.
  • Planta serpiente: Lo bueno de esta planta es que emite oxígeno durante la noche al mismo tiempo que toma el dióxido de carbono. Esto conduce a una calidad más pura de aire y una mejor noche de sueño. También filtra algunas toxinas muy comunes en el hogar (el formaldehído, el tricloroetileno y benceno).

plantas en el dormitorio 1

 

  • Gardenia: Estudios indican que el mantener una en tu habitación, puede ayudar a lograr una mejor calidad de sueño, con testimonios de que puede ser tan eficaz como el Valium en el alivio de la ansiedad y promover el sueño.
  • Aloe Vera: Bautizada como la “planta de la inmortalidad” por los egipcios, emite oxígeno por la noche y es otra de las que recomienda la NASA
  • Valeriana:  Simplemente inhalando su aroma te ayudará a conciliar el sueño

plantas en el dormitorio 2

 

  • Plana de araña: Otro super limpiador del aire. Pruebas de la NASA mostraron que elimina alrededor de 90% del formaldehído químico potencialmente causante de cáncer desde el aire.
  • Hiedra inglesa: Recomendada por la NASA para mejorar alergias y asma. Evita ponerlas al alcance de niños y mascotas, sus hojas son tóxicas.
  • Palma de bambú: También conocida como Palma de Caña, potente purificador del aires con agradable aspecto tropical.

plantas en el dormitorio 3

 

  • Lirio de paz: Otra recomendada por la NASA para purificar el aire y humidificar ambientes secos.
  • Potus: Gran purificadora del aire según la NASA, aunque debes mantenerlas altas porque sus hojas son ligeramente tóxicas.
  • Margarita gerbera: Libera oxígeno durante la noche lo que sin duda ayuda a respirar mejor. Si sufres de apnea o alergias respiratorias, entonces son sin duda recomendables para ti estas margaritas.

plantas en el dormitorio 4

Vía

¿Sigues pensando que decorar con plantas en el dormitorio no es buena idea?

Con una buena combinación entre ellas conseguirás un ambiente limpio y un agradable sueño reparador.

NOTA IMPORTANTE:

Recuerda siempre comprobar la toxicidad de las plantas, ya sean para el dormitorio o para el resto de la casa, incluido el jardín!!!

No olvides mantenerlas limpias para disfrutar de todos sus beneficios.

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración. | ONLINE o PRESENCIAL dependiendo de la distancia que nos separe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *