Ideas para presentar las uvas de la suerte

Ya tenemos la casa decorada para Navidad, pensado el menú o mejor dicho menús para estos días, los regalos prácticamente a punto….Bien, voy a adelantarme un poquito y a proponerte unas ideas sencillas y originales para presentar las “uvas de la suerte” la noche de fin de año. Verás como no cuesta nada ser original y quedar bien con tus invitados.

Manos a la obra!!!

uvas de la suerte 1

¿Me pasará algo malo si un año no las como?

Supongo que no, pero por si acaso, en mi mesa de Nochevieja nunca faltan las “uvas de la suerte”. Y que quede constancia  de que soy de las que se las come todas las uvas a tiempo aunque me vaya la respiración en ello.

Las uvas bienhechoras…

Las uvas milagrosas…

Las uvas de la suerte…

El origen de esta tradición está un poco confuso, parece que arranca en 1882  cuando la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja. Un grupo de Madrileños decide ironizar esta forma de actuar de los burgueses acudiendo a la Plaza del Sol a comer las uvas acompañadas del sonido de las campanas.

Por otro lado se cree que en 1909, año en el que hubo un excedente en la cosecha de la uva, los productores deciden dar más salida al producto vendiendolo como “uvas de la suerte”.

uvas de la suerte 3

 

Supongo que la tradición que ha llegado a nuestros días podría ser la fusión de las dos teorías. Por eso nosotros comemos las doce uvas a son de las campanadas, uvas que ayudadarán a que se cumplan nuestros deseos para el nuevo año.

uvas de la suerte 4

uvas de la suerte 5

uvas de la suerte 6

uvas de la suerte 7

 

uvas de la suerte 8

uvas de la suerte 9

uvas de la suerte 10

uvas de la suerte 12

uvas de la suerte 11

uvas de la suerte 13

Fotos via: Menta&Limón, ELLE decor y pinterest.

Ideas divertidas ¿verdad?. Lo cierto es que hay ocasiones en que no cuesta nada ser original, y esta es una de ellas. ¿Quieres ver cómo las voy a presentar yo? Mira

Aprovecho la ocasión que me brinda este post para ser una de las primeras personas (si me lo permites) en desearte un FELIZ AÑO NUEVO, deseo de todo corazón que sea un año lleno de alegrías para tí!!!

Muchas gracias por haberme acompañado en este mi primer año como blogger…Mi deseo para el 2015 es seguir creciendo y que tú estés ahí leyendome y compartiendome. UN BESO!!!

 

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

6 thoughts on “ORIGINALES UVAS DE LA SUERTE

    • Cristina says:

      Hola Marcia, gracias por tu comentario. En cuanto al mapa de la prosperidad no creo poder ayudar ya que yo soy decoradora. Tengo entendido que se trata de ir recopilando fotos de lo que quieres conseguir en el nuevo año, metas y objetivos pero no sé mucho más.
      Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *