Diy para hacer huevos de pascua dorados

Se acerca la Semana Santa y cada uno piensa en ella de forma muy distinta. Los hay que esperan estos días con ilusión para disfrutar de unas pequeñas vacaciones sin más, mientras otros viven su aspecto religioso con mucho fervor, pero en lo que ambas partes coinciden es en festejar la Pascua con sus familiares y amigos, sobretodo si hay niños en la familia. Y es, justamente, pensando en los niños que muchos nos unimos a la costumbre de decorar huevos de Pascua.

Yo lo hacía con mi hermano y mis primos bajo la supervisión de mi padre, aunque tengo que decir que la mayoría los pintaba él…y vaya si lo hacía bien, era todo un artista!!!. Tan pronto te pintaba la cara de tu personaje de dibujos animados favorito como te hacía un precioso paisaje…

De eso hace ya mucho tiempo… tanto que, ahora mis hijos ya son mayores y no están por la labor de pintar huevos, pero yo me niego a no tenerlos en pascua por lo que he decidido que este año voy a hacer algo diferente, voy a poner en la mesa huevos de pascua para adultos. He encontrado esta idea que pienso poner en práctica.

Huevos de pascua con pan de oro

huevos de pascua dorados

¿Qué necesito?

  • Un huevo crudo
  • Huevos blancos cocidos
  • Hojas de pan de oro
  • Pincel

huevos de pascua

 

¿Cómo lo hago?

  • Si te vas a comer los huevos evidentemente hay que hervirlos primero.
  • Aplicas con un pincel el pan de oro sobre algunos huevos.
  • Para que el pan de oro no se desprenda, lo lógico es poner un producto sellador que lo cubra, pero por miedo a que traspase dentro del huevo por la porosidad de la cáscara yo lo voy a pintar, con mucho cuidado, con clara batida diluida en un poquito de agua.

 

huevos de pascua

diy huevos de pascua dorados 2

Via

Como ves es una decoración de pascua poco común. No te pierdas la idea que puse en práctica el año pasado: huevos de pascua rellenos de brownie, tuvo mucho éxito.

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *