Estilo safari para crear una habitación de bebé diferente

Es habitual ver motivos de animales en los dormitorios infantiles, pero no es tan habitual ver como todo el espacio guarda un tema tan concreto como este. Es una habitación de bebé diferente, mantiene un estilo clásico muy tranquilo y a su vez adopta matices salvajes que nos transportan a la sabana africana.

Esta idea podría parecer demasiado excitante para un bebé, pero si lo piensas, como los colores utilizados son naturales (tonos grises y arenas con pinceladas verdes) se consigue un espacio realmente tranquilo y relajado. Se respira la quietud de una manada de leones dormitando bajo sol. A mi me recuerda a los documentales de animales, con su relajante música de fondo y el narrador hablando en un tono medio y pausado. Sólo pensar en ello me está dando sueño…

habitación de bebé diferente 12

Los colores utilizados no son lo único que da aspecto natural a este espacio, las plantas, las telas y las fibras naturales se encargan de dar la textura necesaria. Rematan la escena la alfombra animal print, la jirafa y las cabezas de animales en fieltro además de los cuadros con animales salvajes.

Una habitación temática

Cuando queremos crear una habitación temática deberíamos tomar buena nota de esta por su sencillez para no caer en excesos. Seguro que sabes de lo que te hablo. He visto en varias ocasiones como el empeño en crear ambientes con un contenido especifico acaba convertido en una especie de escaparate de elementos de la misma familia sin ninguna coherencia.

Recuerda la máxima “MENOS ES MÁS”, unas pinceladas sobre el tema serán suficientes para conseguir dicho objetivo. Además cuando cargas demasiado una habitación distraes el punto focal y lo único que consigues es transmitir caos y exceso.

habitación de bebé diferente 10

habitación de bebé diferente 8

habitación de bebé diferente 4

habitación de bebé diferente 5

1-habitaciín de bebé diferente9

habitación de bebé diferente 11

Vía: Camille Styles

Si no te convencen los típicos dormitorios de bebé que has visto hasta ahora, este podría ser una alternativa. A mi me ha robado el corazón!

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *