Inspiración para crear estilo rústico chic

¿No dicen que los polos opuestos se atraen..?. El titulo de este post puede parecer una contradicción “Estilo rústico chic”, dos palabras literalmente opuestas.

Rústico = de campo o relacionado con él, sinónimo de rural.

Chic = elegante, distinguido y que sigue la moda. Elegancia acompañada de buen gusto y gracia.

Con ello no quiero decir que que lo rústico no sea de buen gusto, nada más lejos de mi intención, además tengo comprobado que es uno de los estilos decorativos que gusta a más gente. Simplemente alguien ha querido rizar el rizo añadiendo un toque chic a la ecuación, y no me negarás que el resultado es fantástico.

 

estilo rústico chic 7

Bella y bestia

En estas imágenes de Line Kay conviven estos dos estilos en perfecto equilibrio. Las bastas maderas son suavizadas por el color blanco llenando de luz el espacio.

El color rosa dulcifica las telas naturales aportando un toque femenino que, junto con el detalle de las fotos en blanco y negro, las mantas  de pelo, las cortinas del dosel de la cama y algún detalle de diseño industrial, se consigue el toque Chic que andábamos buscando.

estilo rústico chic 5

estilo rústico chic 4

estilo rústico chic 3

estilo rústico chic 6

estilo rústico chic 2

estilo rústico chic 1

Estilo rústico en continua evolución

Ya en otras ocasiones hemos podido ver como el estilo rústico ha ido evolucionando y adaptándose a las tendencias del momento. Viene a ser lo que ahora llaman estilo Neo-rústico, y en el blog tengo varias ejemplos que te pueden interesar, estas son un par de ellas:

Te lo mostraba en aquella casa de estilo rústico con diseño escandinavo , a pie de playa en tonos blancos ligeramente salpicado por la madera y un refrescante color azul.

También en aquel refugio rústico-contemporáneo en los Alpes donde se podía comprobar como se puede suavizar un lugar en el que el material más utilizado es la madera. En este último el color rosa también está presente pero de forma menos sutil que en el de hoy.

Ya me contarás que te ha parecido 🙂

 

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *