Un apartamento de estilo nórdico en color verde y azul. Me gusta!!!

He quedado gratamente sorprendida cuando he descubierto este apartamento decorado en un marcado estilo nórdico en color verde. Por muy en tendencia que esté este estilo a mi no termina de agradarme. No me malinterpretes, el concepto limpio un tanto minimalista, el uso de materiales como la madera natural y el blanco me chifla!!!, pero tengo unos gustos un tanto eclécticos por lo que normalmente no lo practico en su estado puro… En realidad no utilizo nunca un sólo estilo en mis proyectos, siempre acabo dando toques con elementos de otros estilos.

Veo tantas decoraciones cuando busco contenido para publicar el el blog que, si la decoración de este apartamento se hubiese realizado sobre el habitual fondo blanco que se utiliza en los países nórdicos, hubiera pasado desapercibida ante mis ojos. Pero el uso de estas tonalidades de verde hizo que parara en seco a observar el resto del trabajo realizado.

Recuerda a las tonalidades del mar y supongo que a los que vivimos a orillas del Mediterráneo esta paleta de colores nos atrae inconscientemente.

estilo nórdico en color verde 1

 

El poder del verde según el Feng Shui

El verde ocupa una posición central en el espectro de colores por lo que proporciona una energía equilibrada y sentido de la armonía.

El Feng Shui lo asocia al elemento madera, por lo que al igual que los árboles simboliza salud, crecimiento y vitalidad.

Puedes reforzar esas propiedades pintando un interior de color verde, con plantas o utilizando materiales como el mimbre o el bambú junto a la madera sin adornos.

salon en color verde

1-decoración en verde y azul12

estilo nórdico en color verde

1-decoración en verde y azul15

1-decoración en verde y azul14

1-decoración en verde y azul13

1-decoración en verde y azul16

1-decoración en verde y azul18

Imágenes: Folkhem

Se podría decir que en este apartamento han dado en el clavo a la hora de conseguir un espacio ideal para liberar del estrés a sus habitantes y conseguir una vida tranquila y relajada para su hogar.

Puedes ver otras combinaciones de estilo nórdico AQUÍ

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *