Como hacer una estantería para zapatos

No sé si he mencionado alguna vez que tengo una pequeña zapatearía…pues mira si, surgió la oportunidad hace 7 años y ahí ando…ha costado un poco con esto de la crisis pero de momento va para delante, por eso a veces comento que trabajo todo el año y que lo de las vacaciones a mi me pasa de largo,  a veces necesitaría que los días tuvieran al menos 30 horas!!!

No me voy a quejar, años de mucho trabajo que ya están dando su fruto, tengo que empezar a plantarme la vida de otra forma porque si no ¡¡¡se me van a comer las canas!!!!

Bueno, todo este rollo es para que entiendas un poco este post que versa sobre una estantería para zapatos con pintura de tiza decapada.

Durante todos estos años me he negado a poner un expositor de zapatos en el exterior de la tienda, pero vamos a ser realistas es un reclamo para que la gente entre y mire, e incluso compre….! por lo que he dado mi brazo a torcer y le he encargado al carpintero con el que trabajo que ne hiciera algo sencillo que posteriormente yo pudiera tunear, porque no iba a poner una birria de expositor, se trata de poner algo mono pero no demasiado para que lo que llame la atención sea el producto.

 

expositor de zapatos

 

Estantería para zapatos y botas con pintura de tiza

Dicho y hecho, en unas horas me ha traído la estantería para zapatos y botas en madera de pino a modo de escalera que se apoya en la pared. Yo la he sujetado con dos alcayatas para que no haya peligro ya que estoy en la Plaza Mayor y aquí pasan muchas mamás con sus niños.

expositor para zapatos

 

NECESITAS

  • La estantería (por supuesto) jajaj
  • brocha
  • anilina en polvo (es un tinte de venta en droguerías)
  • recipiente con agua
  • pintura efecto tiza (o la que tu prefieras para madera) yo voy a utilizar Chalk Paint 
  • lija de grano fino tirando a medio
  • y… zapatos!!!!

expositor para zapatos

 

  • Llena el recipiente con un poco de agua y añade la anilina (tinte), en la imagen verás que los polvos son de color naranja pero al contacto con el agua se vuelven oscuros.
  • Tiñe toda la estantería con la mezcla y déjalo secar, yo lo he dejado toda la noche.

expositor para zapatos

 

  • Ahora ya puedes empezar a pintar con la pintura efecto tiza, le he dado dos capas esperando entre capa y capa un par de horas, no he necesitado esperar mucho porque aquí es verano y lo he pintado en el exterior. Tú sigue las instrucciones del fabricante de la pintura.

expositor para zapatos

 

  • Después de dejar pasar toda la noche me he puesto manos a la obra con la lija. Con cuidado y en las zonas donde normalmente se estropearían por el paso del tiempo.

expositor para zapatos

 

expositor para zapatos

IMÁGENES Y PROYECTO DE enclaveDECO

Como puedes ver yo he lijado muy poquito porque he preferido que quedase muy sutil, como te decía, lo que me interesa es que la gente se fije en los zapatos y que la estantería quede en un segundo plano, pero tú puedes hacerlo mucho más pronunciado si te apetece.

¡Ideal para tener los zapatos de temporada siempre a mano!

Puedes ver también mi post sobre COMO CONSEGUIR ASPECTO DE MADERA DECAPADA EN TUS MUEBLES.

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración. | ONLINE o PRESENCIAL dependiendo de la distancia que nos separe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *