Hoy entrevista a Anic&Chic.

Quizás ya los conoces o quizás no…Pensé que estaría bien hacer una entrevista a Antic&Chic para que averigües un poco más sobre ellos y lo que hacen.

De lo que si estoy segura es de que has tenido que ver su trabajo y sus publicaciones internet o en las redes sociales.

Una historia de amor a cuatro bandas.

Son Celia y Marc, y ellos son  Antic&Chic.

Juntos buscan tesoros, restauran, pintan, crean y dan una segunda oportunidad a todo aquello que pasa por sus manos.

 

entrevista a antic&chic

 

Marc, el hijo inquieto y curioso de un carpintero.

Celia, una creativa amante de las manualidades.

Ambos deciden dejar a un lado sus profesiones para pasar más tiempo juntos y dedicarse a lo que de verdad les apasiona.

 

entrevista a antic&chic

Yo los descubrí hace un par de años y he seguido de cerca su trabajo. Pero, quería saber más y les hice unas cuantas preguntas.

Este es el resultado:

– ¿Cómo os definís?

Somos eclécticos en muchos aspectos personales y profesionales. En Antic&Chic acabamos tocando varios temas, aunque siempre desde un estilo muy definido dentro del mundo del interiorismo.

Nos gusta definirnos como una firma que recupera la belleza olvidada de muebles y objetos. Creamos espacios emocionales, que cuentan historias.

– ¿Cómo empezó todo?

El arte y la carpintería son nuestros orígenes. La forma de impregnar y de expresar emociones, no sólo en obras de arte, sino en muebles y decoraciones, era algo que desde hacía muchos años nos obsesionaba.

Aunque ambos estudiamos ciencias, lo de Antic&Chic lo llevábamos en la sangre.  Un día tomó forma y dejó de ser sólo una pasión compartida para ser una empresa de verdad.

– ¿Dónde conseguís los muebles y objetos que restauráis o recicláis?

Después de varios años, tenemos una red amplia de tiendas de segunda mano, entidades sociales, mercadillos. A ello le podemos sumar otros contactos online, tanto en España como en Francia.

– ¿Cualquiera puede hacerlo?

Con la formación adecuada y mucha dedicación, por supuesto. Aunque debemos diferenciar al profesional del aficionado.

No pasa nada por pintarte tus propios muebles, si lo haces mal, no quedas mal con nadie. Pero si esos muebles los vendes, deben tener un acabado de alta calidad. No puede ser que en poco tiempo aparezca carcoma, que la pintura se desprenda o que los cajones no cierren bien, por ejemplo…

 

antic&chic

– ¿Qué les diríais a aquellos que se deshacen de sus muebles y objetos viejos pensando que ya no les sirven?

No todo el mundo tiene la sensibilidad para percibir la belleza o los recuerdos que algunos de sus muebles u objetos conservan. También hace falta imaginación, para poder visualizar cómo le quedaría a ese mueble un color o un acabado determinados…

Si esas personas no tienen ni lo uno, ni lo otro, les diríamos que los llevasen a tiendas de segunda mano, porque seguro que alguien sabrá apreciarlos.

  1-buscar-resultados-para-anticchic2

– ¿Se ha perdido el miedo a cambiar la imagen de los muebles antiguos?

Gracias a la globalización y a redes sociales como Pinterest, es más fácil ver o descubrir piezas antiguas pintadas. Vemos como se aleja poco a poco esa percepción, equivocada, de que sólo los muebles de maderas de baja calidad se debían pintar… Eso nos ha hecho vivir durante años en ambientes oscuros y asfixiantes, mientras que en el resto de Europa y América los muebles antiguos de colores eran habituales. Lo que sí se ha perdido en los últimos años es el respeto por la imagen de algunos muebles y en ciertos sectores prima el ser original o estridentes, antes que embellecer o sacar lo mejor de esa pieza…

– ¿Con qué tipo de muebles trabajáis?

Buscamos piezas elegantes, hechas a mano, sobretodo de los años 30-50, pero con un valor más emocional que económico… Esos muebles que en su momento eran humildes, pero bien hechos. Hoy se han revalorizado por haber sobrevivido al paso de los años y ser cada vez más escasos.

 

entrevista a antic&chic

 

– ¿Cuál es el proyecto más raro que os han pedido?

Reconstruir el salpicadero de un Jaguar antiguo, en madera de raíz de nogal. Todo un lujo!

– ¿Qué haríais con un mueble de poco valor?

Lo primero que hacemos siempre es buscarles los defectos, ver cuáles podemos arreglar y cuáles no. A su vez, potenciamos lo que más nos gusta de esa pieza, para equilibrar el conjunto y conseguir que el diseño sea creíble y, sobretodo, muy Chic.

 

– ¿Qué proyecto os gustaría tener entre manos?

Nos han propuesto, y nos encantaría poder realizarlo, diseñar el interiorismo de un nuevo restaurante de estilo tropical chic.

Es un estilo que cada día nos atrae más y esa sería la mejor forma de plasmar el universo de A&C…

entrevista a antic&chic 11

– ¿Por qué vuestros muebles tienen nombre?

Cuando empezamos a restaurar y transformar muebles nos dimos cuenta de algo muy importante.  Lo que más nos emocionaba era pensar en la persona que lo había tenido o la persona que lo iba a disfrutar.

Empezamos a utilizar la historia del mueble para conseguir acabados más expresivos y coherentes, y además los compartimos con sus nuevos propietarios. Cuando decimos que son piezas con historia, lo decimos de verdad!

Averigua más sobre cómo y dónde trabajan en Antic&Chic

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *