Este pequeño apartamento demuestra que el tamaño no importa

Si, 53m2 pueden parecer pocos, pero si eres capaz de sacarles el mayor partido posible no tienen nada que envidiar a apartamentos mucho mayores.

El secreto está en la distribución y los muebles a medida, de eso los interioristas entendemos un rato!!!. Decorar está muy bien y podría decirse que cualquiera con algunas nociones y buen gusto puede hacerlo, o mejor dicho se atreve a hacerlo, pero crear una distribución que funcione, y escoger los materiales adecuados para que el espacio fluya y parezca mayor, es reto, es mejor dejárselo a un interiorista.

He aquí un buen ejemplo

Si observas con atención este piso de 53 m2 verás como una correcta distribución es la clave del éxito.

Lo primero abrir el espacio demoliendo tabiques para que la luz natural lo inunde todo creando un espacio diáfano. Que se hayan eliminado los tabiques que delimitaban las zonas no quiere decir que éstas dejen de existir. 

¿Cómo delimitar las zonas?

Las diferentes zonas de una vivienda se pueden delimitar de distintas formas.

  • Elevando el suelo del salón se consigue diferenciar la zona del salón del resto de la vivienda, y con la alfombra delimitan la zona de los sofás de la del despacho.
  • La barra americana, las baldas y la madera en negro de la cocina son las encargadas de hacer lo propio en la cocina.
  • Un gran armario de almacenaje (hecho a medida) que va desde el salón al dormitorio sirve para crear la separación que dará lugar al espacio del baño.
  • Un mueble bajo en el dormitorio divide éste en dos zonas, una para la cama y otra para el vestidor.

apartamento de 53m2

soluciones para un piso pequeño

distribución para un piso pequeño

cocina piso pequeño

cocina pequeña

Los materiales y lo colores

  • Las diferentes tipos de madera conectan unos espacios con otros, parte de la madera natural del salón se puede ver en la cocina y parte de la madera negra del gran armario de la cocina se introduce en la zona del salón haciendo que todo fluya en armonía.
  • Las cortinas del vestidos son las mismas que las del dormitorio para marcar el recorrido hacia el baño.
  • Utilizar la misma gama de colores es un acierto. No sólo en la pintura, los colores de los materiales escogidos son muy importantes.
  • El color neutro de las paredes es utilizado para pintar los muebles de DM.
  • En la terraza, con su zona chill out, se ha utilizado un suelo de madera elevado al nivel del salón conecta estos dos ambientes. También es la madera la encargada de envolver todo el perímetro.

vestidor piso pequeño

piso pequeño

piso pequeño

piso pequeño

Via

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

7 thoughts on “EL TAMAÑO NO IMPORTA

  1. Maqui says:

    Es que cuando uno elige lo que se adapta como un guante a sus medidas, sus características “físicas” y su estilo… no hay error posible. Cómo me recuerda este post a los mios, a pesar de dedicarnos a sectores distintos.

    • Cristina says:

      Hola Maqui, está claro que un estudio previo de las posibilidades facilita mucho el trabajo y saca a la luz las mejores opciones, esto se puede aplicar a todas las disciplinas. Supongo que es como crear un fondo de armario adecuado para cada persona para posteriormente jugar con la imaginación y personalizar el estilo.

    • Cristina says:

      Muchas gracias por dejar tu comentario Blanca Lucia, personas como tú que deja un comentario cuando algo le gusta son las que hacéis posible que una servidora siga publicando cada día con más ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *