Color blanco en una decoración moderna

El color blanco es una opción elegida por los más puristas en decoración moderna o minimalista. Es el color tendencia al que se suman otros estilos decorativos por su luminosidad, amplitud y pureza…

Al aplicarlo en una decoración moderna realzas el concepto de líneas puras y espacio infinito porque no distingues donde acaba una estancia y comienza la siguiente.

decoración moderna 0

 

A unos gusta más que a otros

La decoración moderna, si bien es una de las mas utilizadas, no contenta a todos por igual. Muchos la ven como impersonal y poco cálida, y si a esto le añadimos el blanco total, surgen dos opiniones muy enfrentadas:

Hay personas que disfrutan del frescor y la calma que les aporta, mientras que otros muchos ante esta combinación sienten sensación de vacío y ausencia, por lo que les provoca un incómodo  estado de angustia.

Sigue pareciéndome curioso como se puede utilizar un mismo color en zonas climáticas tan diferentes como la costa mediterránea o los países nórdicos. Cada uno se beneficia de distintas virtudes que ofrece el color blanco.

  • En la zona del mediterráneo aprovechan el aporte de frescura y relax.
  • En los países nórdicos lo utilizan para potenciar la luz natural.

decoración moderna 2

decoración en blanco

decoración minimalista 1

cocina moderna en blanco

cocina en blanco

cocina moderna blanca

Fredensborg-House-by-Norm-Architects-13

Fredensborg-House-by-Norm-Architects-14

Fredensborg-House-by-Norm-Architects-16

Fredensborg-House-by-Norm-Architects-20

baño moderno en blanco

Via

¿Quién ama el minimalismo?

Las personas que optan por un estilo minimalista son aquellas que no conciben rodearse de cosas que no necesitan para su día a día. Reducen la decoración a lo esencial, disfrutan de las líneas sencillas y los espacios nítidos. Este estilo ha sido muy influenciado por el diseño tradicional japonés y la arquitectura.

La intención del minimalismo, por lo tanto, es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar los elementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.


¿Y tú qué opinas?

¿Eres de los que los que disfrutan de este estilo?, o más bien ¿eres de los que necesitan un poco más de esas cosas innecesarias?

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *