Decoración casa rústica, Rústico-Chic a todo color

Hoy nos trasladamos a Alicante donde encontramos esta “decoración casa rústica” en una bonita casa de piedra creada para una vida con filosofía slow.

De nuevo nos topamos con el estilo Rústico-Chic, todo un habitual en las decoraciones de la interiorista Jessica Bataille, sólo que en esta ocasión el plato fuerte es la paleta de colores que se ha utilizado. A mi, me recuerda a los conocidos estampados de Designers Guild.

Colores vibrantes, brillantes y atrevidos sólo aptos para aquellos que poseen una personalidad juguetona y que necesitan la energía que les proporciona el color para afrontar su día a día. No todos se atreven con este derroche de color, pero hasta los más prudentes han de reconocer que, si bien no los utilizarían en su decoración, no se quedan indiferentes ante estas imágenes.

decoración casa rústica 1

Color y textura

No sólo es el color lo impactante en esta casa, las texturas de los distintos tipos de tela que se han utilizado juegan un papel relevante en esta decoración.

Te propongo un juego: Mira una de las imágenes durante unos 15 segundos (por ejemplo la que está bajo este mismo párrafo) e intenta memorizar las texturas que ves… ¿Ya lo has hecho? bien, ahora cierra los ojos e imagina que los colores brillantes han desaparecido y en su lugar aparecen colores neutros como los blancos, los grises , los beige… Si realmente has retenido en tu mente las texturas de las telas (terciopelo, seda, algodón y lana) te darás cuenta que sigue siendo una decoración con mucha fuerza.

Esta técnica de utilizar diferentes texturas es ideal para las decoraciones monocromáticas como las que vemos actualmente de blanco sobre blanco. Pero este no es el caso que nos ocupa ahora, disfruta de este despliegue de color!!!

 

1-rustico color2

decoración casa rústica 3 decoración casa rústica 4

cocina rústica

dormitorio rústico chic

1-rustico color8

1-rustico color7

1-rustico color9

piscina casa de campo

Imágenes de Nuevo Estilo    Encontrado en  Chic & Deco

¿Eres de los que viviría rodeado de tanto color? o por el contrario ¿necesitas la tranquilidad que te aporta una gama de colores más suaves y menos contrastados?

Sea como fuere, seguro que esta preciosa casa de campo no te ha dejado indiferente.

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

2 thoughts on “Decoración casa rústica en colores vivos

  1. cande says:

    disfrute mucho las imágenes,soy de las que disfruta el color,mi casa esta pintada de verde y mis muebles de rojo vino,mis adornos son recuerdos de mis viajes y presentes de mis amigos,a mi familia les encanta.gracias por brindar estas paginas de alegría y confort.

    • Cristina says:

      Hola Cande, es muy refrescante ver que todavía hay gente que disfruta del color en estos tiempos en que las tendencias decorativas nos arrastran al color blanco por la influencia del estilo nórdico. Hay que poner color a la vida!!!

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *