Crea tus adornos de Navidad con piñas

Querido amante de la naturaleza… SÍ, TÚ!!!, el que está leyendo esto sentado cómodamente en casita con la calefacción a 24º, hoy te propongo mover un poquito el cu…..y  salir a dar un paseito por la montaña a recoger piñas. Si señor, una buena forma de hacer un poquito de ejercicio, respirar aire puro y si de paso encuentras alguna seta comestible mejor que mejor. Hoy te propongo varias ideas para decorar en Navidad con piñas.

navidad con piñas 3

Pasar un buen rato decorando en familia

No es habitual que una familia se ponga a decorar junta, ésto, sólo sucede cuando hay una celebración de por medio y, seguramente, la época de las navidades es una de  las que más se presta a ello.

Imagino que a estas alturas del mes, la mayoría de vosotros, ya tenéis puesta o como mínimo pensada la decoración de Navidad de este año, pero si no es así te propongo una decoración divertida, económica , ecológica y sostenible que para colmo es BONITA!!! 

DECORA TU NAVIDAD CON PIÑAS

Es posible que cuando piensas en las piñas como elemento decorativo no te parezca una gran novedad, seguramente las habrás visto en centros de mesa como decoración de otoño en más de una ocasión. Pero lo que yo te propongo es jugar con ellas y convertirlas en algo tan curioso como:

  • Guirnaldas
  • Adornos para el árbol
  • Servilleteros
  • Personalizar regalos
  • Portavelas
  • Sujeta etiquetas…

navidad con piñas 2

decoración con piñas 1

DECORAR CON ELEMENTOS DE LA NATURALEZA

A raíz de la influencia del diseño nórdico y su estilo decorativo cada vez vemos más elementos de la naturaleza en nuestros hogares, somos unos cuantos los que nos hemos sumado a esta tendencia y decoramos con piedras y ramas, incluso convertimos un tronco en mueble auxiliar.

Lo mismo sucede con las piñas, éstas suelen emplearse en decoraciones rústicas, pero  tuneándolas un poco o combinándolas con otros elementos podemos utilizarla en cualquier decoración. Puedes pintarlas, dorarlas, encintarlas…etc

decoración con piñas 2

navidad con piñas 3

decorar con piñas 5

decoración con piñas 4

decoración de navidad con piñas 1

decoración con piñas 7

decoración de navidad con piñas 2

decorar con piñas en navidad 1

decorar con piñas 1 decorar con piñas 4

Como te comentaba en mi último post este año yo apuesto por una decoración navideña tradicional , y las piñas me parecen elementos que se adaptan muy bien a este estilo.

Si donde vives no tienes la posibilidad de salir a recoger piñas siempre te queda la posibilidad de comprarlas.  La excursión en lugar de a la montaña la tendrás que hacer a la tienda. Por el módico precio de 5€ más o menos te llevas a casa un saco lleno.

Si se te ocurre alguna otra idea para decorar con piñas me encantaría que la compartieses con nosotros. Feliz Navidad!!!

 

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *