Cemento pulido en el exterior y en el interior

Quizás no sea el cemento pulido el elemento original con el que se creaban las casas en Marrakech. Pero si es el de los más económicos y de los que más se acercan a conseguir ese aspecto.

En Marruecos utilizan la técnica del Tadelakt, mucho más elaborada y sofisticada. Es el más apreciado y cotizado de los estucos y por ello han surgido alternativas que, lejos de ser lo mismo, por lo menos se le parece.

 

cemento pulido 1

 

Para un aspecto rústico, mejor el cemento pulido

El cemento pulido da un aspecto mucho más rústico por que si se aplica de forma continua (sin juntas de dilatación), suele agrietarse.

A muchos no les gusta este material por que se fisura, entonces deberían decantarse por el microcemento o las resinas. Pero yo opino que no es lo mismo.

Estas grietas le confieren el aire antiguo y rural que se buscaba para esta casa.

 

piscina de cemento

piscina de cemento 3

piscina de cemento 1

piscina de cemnto 2

piscina de cemento 4

porche con piscina

cocina cemento pulido 1

cocina cemento pulido 2

cemeto pulido 4

1-Buscar resultados para oasis6

chimenea de cemento

pared de cemento pulido

cama de cemento pulido

cemento pulido, baño

cemento pulido, ducha

Imágenes vía

En el suelo:

Este material suele utilizarse tanto en espacios grandes como en zonas pequeñas. Normalmente, tiene un coste bajo que suele depender de la experiencia de la mano de obra que lo aplique. La gran ventaja es su precio, ya que el coste por metro cuadrado de este pavimento está sobre los 25 € m2. Resulta más barato y resistente que otros pavimentos, siendo la mitad del importe del microcemento o porcelánico. Siendo más económico que otros revestimientos para suelos el cemento pulido es una de las soluciones más frecuentes, tanto en reformas como en nueva construcción.

En las paredes:

En las paredes sólo es necesario pulirlo en las zonas húmedas como en los baños y las cocinas. El resto de superficie puede dejarse tal cual.

Los colores:

Lo aconsejable es mantener su aspecto original, pero si se desea se pueden utilizar pigmentos para cambiarle el color. Si no quieres que se pierda la esencia del material es mejor que lo apliques en la gama de los grises.

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *