Baldosa hidráulica para cualquier ocasión!

El mosaico o baldosa hidráulica son piezas decorativas a base de cemento, pigmentos y polvo de mármol que no necesitan cocción, como su nombre indica se comprimen con prensas hidráulicas, lo que les proporciona gran resistencia y solidez.

Inventadas a finales del siglo XIX como alternativa a la costosa piedra natural o el mármol.

Aunque el auge de este tipo de baldosa fue decayendo con la llegada de la baldosa de terrazo, hoy en día vuelve a estar de moda.

Gracias a aquellos que las han conservado al rehabilitar pisos o locales, todavía hoy, podemos disfrutar de sus fantásticos diseños.

Algunos decoradores las recuperamos también, las encontramos en almacenes de derribos y las reutilizamos conservándolas como pequeñas joyas. Yo personalmente no me canso de ellas, en mayor o menor medida, siempre se puede encontrar un lugar para colocarlas aportando un toque especial a cualquier decoración.

Con la actual tendencia en decoración por todo lo vintage, los espacios modernos se han subido al carro utilizando baldosas hidráulicas de nueva producción para crear espacios personalizados. La técnica de fabricación sigue siendo prácticamente la misma y las también las puedes encontrar con aspecto envejecido.

baldosa hidraulica
baldosa hidraulica para el baño

 

baldosas hidraulicas33
suelo de baldosa hidraulica

 

baldosa hidráulica cocina
baldosa hidraulica en la cocina

 

baldosa hidraulica
baldosa hidraulica en blanco y negro para el dormitorio

 

suelo baldosa hidraulica
baldosa hidraulica para decorar el salon

 

suelos hidraulico12

baldosas hidraulicas20

suelos hidraulicos

 

baldosas hidraulicas

 

suelo de baldosas hidraulicas

 

suelo de baldosas hidraulicas

 

suelos de baldosas hidraulicas
baldosas hidraulicas para el baño
suelo baldosas hidraulicas
baldosas hidraulicas en la entrada

 

baldosas hidraulicas para el baño

baldosas hidraulicas7

suelos hidraulicos10

pared de baldosa hidraulica

 DATO: La empresa Barcelonesa Garret Rivet i Cia. presentó las baldosas hidráulicas en la Exposición Universal de París de 1867. La floreciente Industria Hidráulica de entonces coincide con el auge del Modernismo en Cataluña, lo que dio lugar a que Barcelona se situará en una posición puntera a nivel mundial tanto en producción como en tendencias de diseño.

Ayyy, es que yo no me canso de ellas!!!

 

 

 

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración.

7 thoughts on “BALDOSA HIDRÁULICA, un clásico muy actual.

  1. Jason says:

    Amb un retre0s que segurament fare0 que no puiugs llegir aquesta resposta, t’agraefm moltedssim el teu comentari. Quan vem veure que sota de dues capes de cubriments sinte8tics hi havia rajola hidre0ulica original, vem tenir clar que coste9s el que coste9s l’haviem de recuperar, i tot i que no este0 en perfecte estat e9s cent vegades millor que qualsevol cosa que es pugui posar tapant-la.De nou, moltes gre0cies per les teves paraules i per els e0nims!!!Leticia i Ferran

    • Cristina says:

      Jajaja, tens raó no entenc gaire el comentari però em faig una idea. El terra hidràulic original i antic es mes maco encara que el nou, enhorabona!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *