Utiliza estos trucos de decoración y empieza a crear.

¿Te has fijado alguna vez en las casas de las personas que tienen profesiones creativas? Suelen ser distintas a las del resto pero, si las analizas bien, verás que en realidad la mayoría siguen una pauta. Hoy te quiero mostrar los trucos de decoración que puedes emplear para tener una casa como esa que te llene de inspiración a ti también.

COLOR:

Se ha demostrado que los colores tienen efectos sobre nuestro estado de ánimo, sobre nuestra productividad y también sobre la creatividad. No vale cualquier color, no todos estimulan de la misma forma. Los pasteles tiene la capacidad de calmar mientras que los brillantes e intensos causan el efecto contrario. Juega con unos y con otros dependiendo la función de cada estancia.

trucos de decoración 1

OBJETOS ANTIGUOS:

Son aquellos objetos a los que yo llamo tesoros, son los objetos que cuentan historias. Recuerdos de la infancia, fotografías, muebles viejos o antiguos. Son toda una fuente de inspiración

1-trucos para decorar6

PLANTAS:

Las plantas y las flores te conectan con la tierra, transmiten salud, frescura… Varios estudios afirman que aumentan la productividad y la atención cognitiva. Además existen muchas especies que purifican el aire. Recuerda el post que escribí Plantas en el dormitorio, cae un mito.

trucos de decoración 6

DESORDEN:

Éste me encanta porque me identifico 100% con ello. Dicen que las personas creativas no utilizan el orden habitual para pensar,  sino que se basan en el pensamiento lateral para hallar conexiones invisibles y caminos inexplorados.

Vamos que el orden perfecto donde cada cosa tiene un lugar deja poco espacio a la improvisación y la creatividad.

Menos mal que no puedes ver mi mesa en estos momentos…pero si la vieras mi excusa sería que estoy creando!.

Mira el escritorio de Steve Jobs

trucos de decoración 3

CAMBIO DE FUNCIÓN:

Aquí entran en juego aquellos objetos que teniendo una función específica y nosotros les damos otra muy distinta. Sin ir más lejos la súper moda del reciclaje que convierte palés en sofás, bicicletas en esculturas, puertas en cabeceros, troncos en mesas auxiliares…etc. Yo no te recomiendo que llenes la casa de estos objetos pero sí alguno que otro, esto  aportará un toque creativo.

trucos de decoración 2

LIBROS:

Ya sé que estamos en la era digital, pero leer es sexy, y los libros son quienes lo demuestran. La lectura es el alimento del alma y cuanto más leemos más desarrollamos la imaginación, y de la imaginación a la creatividad existe una línea muy fina.

Una estantería repleta de libros, unos libros descansando de forma descuidada sobre un mueble. En el baño, en la cocina, en el dormitorio, en el pasillo… los libros siempre quedan bien.

trucos de decoración 4

APAGA LA LUZ:

No me refiero a quedarse completamente a oscuras, no. La idea es prender unas velas, iluminar con lámparas de forma suave creando escenas un tanto teatrales. Prepara tu casa para las diferentes ocasiones, luz natural a raudales durante el día y luz tenue para la intimidad de la noche. Dicen que la creatividad viaja en la oscuridad y que las mejores ideas nacen de ella.

trucos de decoración 5

La creatividad es una característica típicamente humana y un entorno creativo: suscita, apoya y perfecciona las ideas creativas.

Cristina Peralta

Interiorista y redactora del blog enclaveDECO | Realizo proyectos de reforma, distribución de espacios y decoración. | ONLINE o PRESENCIAL dependiendo de la distancia que nos separe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *